Nota

3 tips básicos para maximizar y aprovechar el espacio en tu oficina

3 tips básicos para maximizar y aprovechar el espacio en tu oficina

La forma en la que está distribuida tu oficina o negocio es clave para generar una buena impresión a tus clientes. Si su aspecto es desordenado y amontonado, es probable que difícilmente proyectes una buena imagen del servicio que ofreces. El orden es la base de todo, y si quieres que tu negocio hable bien de ti, comienza por tu lugar de trabajo.

Los siguientes tips te serán de gran utilidad para mejorar la distribución de tu oficina, además de maximizar el espacio lograrás un cambio positivo en tu entorno laboral.
 

Muebles funcionales
 

muebles funcionales

Para liberar mayor espacio en tu oficina comienza por tener tu papelería en orden, los archiveros son de gran ayuda para tener un control de tus documentos más importantes. Te recomendamos que distribuyas tus papeles en diferentes carpetas con sus agrupaciones correspondientes como tema, proyecto y fecha. De esta manera si algún día necesitas encontrar alguno con urgencia, te será más fácil identificarlo rápidamente. Las pizarras o carteleras de corcho son perfectas para tener notas importantes a la mano, como teléfonos, claves, recordar pendientes, etc.
 

Más digital, menos papel


Disminuir el uso de papel en la oficina es lo mejor que puedes hacer. Además de que esta acción contribuye al medio ambiente, la tecnología puede ser tu mejor herramienta. Posiblemente algunos papeles aún los tienes que conservar, pero el punto aquí es que aprendas a discernir la diferencia entre lo que necesitas tener en físico y no amontones papelería sin sentido. Digitalizar tus documentos te permitirá tener un acceso rápido a ellos y sin complicaciones desde cualquier dispositivo electrónico en el momento que lo necesites. Existen plataformas como Dropbox, Google Drive y OneDrive en los que podrás almacenar toda tu información de manera segura.
 

Espacios flexibles
 


 

Una alternativa simple para ganar espacio en tu oficina es reducir la cantidad de mesas de trabajo, con esto no te queremos decir que estén todos amontonados en un mismo lugar, la idea es adecuar la oficina con equipos de escritorio flexibles y adaptables como lo son las computadoras portátiles. Además de que consumen menos energía ocupan menos espacio en el área de trabajo.

Maximizar los espacios y tener limpio tu negocio es esencial para proyectar una buena imagen. Si transmites una excelente impresión de tu entorno las personas confiarán en el trabajo que desempeñas.

En Inmobiliaria Palma Norte 308 te ofrecemos renta de oficinas que se acoplan perfectamente a tus necesidades en una de las zonas más céntricas de la Ciudad de México. Si te interesa conocer nuestras instalaciones, mándanos un correo electrónico a contacto@ipn308.mx o llámanos al (55) 55-5521-2638 y (55)-5521-3172

¡Comienza con estos tips y aprovecha tu oficina al máximo!