Nota
Un tema que más preocupa a los empresarios es la productividad de sus empleados dentro de una oficina. Hay aspectos, tal vez desconocidos para ti, que influyen en la forma de trabajar de las personas y afectan especialmente en la eficiencia o eficacia de los empleados y, como una reacción en cadena, afectan también a tu negocio. Aquí enlistamos algunos que debes considerar si quieres aumentar la productividad en tu empresa:
Las jornadas laborales actualmente están entre las 10 y 12 horas de trabajo y es que algunos empresarios tienen la idea de que mientras más horas trabajan sus empleados, más resultados van a obtener, cuando la verdad es que sucede lo contrario. Es más común que una persona pierda la concentración y que su productividad disminuya después de muchas horas de trabajo. Se recomienda hacer pausas de 10 minutos entre cada tarea y tener descansos u horarios de comida más flexible que permitan a los empleados despejarse y olvidar los asuntos del trabajo por unos momentos.
En muchas empresas no se destina un presupuesto para capacitar al personal por miedo a que los empleados renuncien y se lleven el conocimiento. La realidad es que un empleado que recibe capacitación constante se siente más motivado y por lo tanto es más productivo. También hay que tener en cuenta qué tipo de herramientas digitales se están utilizando para enficionar el trabajo, ya que podemos estar haciendo trabajos manuales que requieren mucho tiempo cuando la tecnología, actualmente, nos permite automatizar varios procesos.
Es común que pasemos más tiempo en la oficina que en la casa, por ello es necesario invertir en un mobiliario cómodo para los empleados. Una mala postura puede llegar a provocar estrés en una persona, falta de concentración y hasta problemas de espalda que después pueden llegar a ocasionar la incapacidad de alguno de nuestros empleados.
La forma en la que está organizado el mobiliario, también es importante. Se llegó a creer que los cubículos eran la mejor solución para que los empleados se concentrarán únicamente en su trabajo. Esto depende por completo de la personalidad del trabajador, una buena solución es preguntarle a tu empleado qué forma de trabajar les resulta más cómoda e incluso puedes someterlo a votación para hacer los cambios necesarios.
En ocasiones se piensa que un trabajador puede hacer múltiples actividades es una persona productiva. La verdad es que sucede todo lo contrario, es más común que una persona con tareas de diferentes áreas pierda la concentración con más facilidad y que su productividad disminuya. Es mejor tener diferentes empleados para tareas específicas, de esta manera las cargas de trabajo se pueden repartir para que sean equitativas y aumente la productividad.
Podría parecer un aspecto poco importante, pero los empleados prefieren un lugar de fácil acceso que ofrezca facilidades y diferentes opciones de traslado, ya sea en auto, transporte público e incluso bicicleta. La pérdida de tiempo en el tráfico o en el traslado provoca insatisfacción que a la vez llega a disminuir la productividad, ya que hay más probabilidad de que el empleado se sienta cansado o fastidiado de las horas que le tomó llegar a su trabajo. En este caso, la mejor opción es tener una oficina céntrica.
Ahora que ya conoces algunos aspectos que afectan la productividad de los empleados en la oficina, debes tomar las medidas necesarias y en caso de que busques una oficina con una mejor ubicación en Inmobiliaria Palma Norte 308 contamos con oficinas en renta ideales para tu negocio localizadas en el Centro de la Ciudad de México. Si quieres saber de nuestra disponibilidad contáctanos al (55) 55-55-21-26-38 | (55) -55-21-31-72 o a nuestro correo electrónico contacto@ipn308.mx