Nota

¿Cómo ahorrar dinero cuando rentas una nueva oficina?

¿Cómo ahorrar dinero cuando rentas una nueva oficina?

Como dueño de una empresa, cuando decides rentar una oficina, estás dando un paso muy grande, sin importar el tamaño de tu compañía, si acabas de empezar o si ya tienes tiempo en el mercado. A partir del día que firmas el contrato de arrendamiento, debes tener en mente que tu presupuesto ha cambiado y necesitas generar más ingresos. Pero no te preocupes, no todo es gasto, aquí te damos unos consejos de cómo y en qué puedes ahorrar dinero cuando rentas una nueva oficina.
 

Optimiza tus recursos humanos

Te conviene realizar esta acción antes de que decidas qué oficina vas a rentar. Necesitas hacer un análisis del personal y asegurarte de que todos realizan una actividad primordial, esto te ayudará a saber en realidad cuánto espacio necesitas. En ocasiones se contrata personal para que esté destinado a llevar a cabo una sola acción que otro empleado podría hacer sin ningún problema. El optimizar tus recursos humanos y contratar gente solo cuando es necesario puede ahorrarte mucho dinero.
 

Reduce tu gasto en muebles y accesorios

¿Has oído sobre el concepto del minimalismo donde menos es más? ¡Pues es momento! Debes aplicarlo cuando elijas los muebles y accesorios que necesitas en tu oficina. Empieza con lo esencial, considera que dos personas pueden compartir un escritorio grande, en lugar de comprar uno para cada empleado. Pregúntate si realmente necesitas una impresora o copiadora, tal vez podrías comprar una impresora que tenga la doble función; además, ya casi todo es digital. Si adoptas la tendencia del minimalismo, no solo ahorrarás dinero, sino que tu oficina también se verá más espaciosa y moderna.
 

Utiliza la tecnología a tu favor

Trabajar archivos desde la nube es más seguro y más barato que contratar un servidor o guardar toda tu información en discos duros. Actualmente, ya no necesitas pagar por las licencias de programas que deseas instalar en tu computador o en la de tus empleados, ahora ya puedes contratar paquetes de aquellos programas que necesitas y tan solo esta acción te ayuda a reducir los costos de operación desde un 70% a un 80%, además de que tus empleados serán más productivos.
 

Promueve la filosofía de pensar vida verde

Este tipo de pensamiento conlleva a tomar acciones conscientes sobre el uso adecuado de los recursos, algunos ejemplos fáciles de llevar a cabo dentro de la oficina es el ahorro de energía eléctrica, si puedes elegir una oficina con luz natural, el consumo de electricidad será menor, también promueve en tus empleados el apagar las luces, computadoras, impresoras o el aire acondicionado, cuando nadie los esté utilizando; imprimir cuando en verdad sea necesario y procurar hacerlo en hojas recicladas (esto depende de giro de tu empresa). Estas pequeñas acciones parecen que no hacen mucha diferencia, pero a la larga te darás cuenta de lo mucho que puedes ahorrar si las llevas a cabo.
 

Encontrar una oficina céntrica

Tener una oficina en una zona céntrica y comercial, te permitirá tener todo al alcance, podrás ahorrar dinero en traslados o en pedidos de suministros o mercancía para tu negocio. Rentar una nueva oficina céntrica es un ganar - ganar para todos. Representa un ahorro tanto para ti como para tus empleados y clientes. En Inmobiliaria Palma Norte 308 contamos con oficinas en renta a precios muy competitivos ubicadas en el Centro de la Ciudad de México.

Llevar a cabo los consejos que te acabamos de dar es muy sencillo y la gran ventaja es que tus gastos se reducirán, por lo tanto podrás ahorrar dinero mientras estás rentando. Si quieres saber de la disponibilidad de nuestras oficinas, contáctanos al (55) 55-55-21-26-38 o al (55) 55-55-21-31-72 o a nuestro correo electrónico: contacto@ipn308.mx