Nota
Debido a la pandemia, la contingencia del coronavirus ha traído muchos cambios a nuestra vida, jamás nos imaginamos que un virus llegara a modificar nuestro estilo de vida en unos cuantos días. Para muchos ha sido una situación alarmante, sobre todo si nos enfocamos en el sector empresarial o comercial, ya que muchos aún no estaban listos para enfrentar un reto tan grande como dejar de vender de forma presencial. La situación va mejorando poco a poco, pero aún no es claro cuándo volveremos a estar como antes de que el coronavirus se hiciera presente, por ello debemos considerar reinventar nuestro negocio en este tiempo de pandemia y estar listos para que pudiera presentarse en un futuro.
Si tu respuesta es negativa, primero debes preguntarte qué necesitas mostrar en internet, tal vez represente una inversión inicial poner una tienda en línea de la noche a la mañana (aunque si puedes hacerlo ¡qué mejor!) pero por lo pronto puedes exhibir un catálogo de tus productos o incluir una sección sencilla de los servicios que ofreces. También, si así lo deseas, puedes publicar únicamente los productos que podrían ser de más interés o los servicios en los que te especializas; eso sí en tu página web no debe faltar un teléfono y un correo electrónico donde tus clientes actuales y futuros puedan contactarte con facilidad.
Otra forma de avanzar ante la crisis del coronavirus es activar tus redes sociales, ahora más que nunca debes establecer una buena estrategia de contenido. Las redes sociales son un medio transparente donde puedes anunciar tus productos y servicios, además de informar sobre las medidas de higiene que llevas a cabo, sobre todo para que tus clientes se sientan seguros, ya que en estos tiempos la prioridad es cuidar de ellos y poder mantener una comunicación constante.
Aunque contar con tus redes sociales es buena estrategia para mantenerte actualizado y en contacto con tus clientes, siempre es importante que las revises frecuentemente, pues muchos de los consumidores esperan una respuesta casi inmediata. Lo ideal es designar a una persona para que responda cualquier comentario, duda o inquietud sobre tus productos o servicios.
La inversión que representa el abrir tu página web y asesorarte para subir contenido a tus redes sociales es para toda la vida. No sólo te ayudará a regularizar tus ventas durante la contingencia, sino que también a captar más clientes en estos tiempos y en un futuro. Como lo decíamos anteriormente, los hábitos de consumo han cambiado, por lo tanto es importante reinventar tu negocio para adaptarte a ellos. Si lo haces ahora, estarás preparado para cualquier adversidad que pudiera presentarse.
Ten en mente que lo más esencial ante la pandemia es encontrar la manera de facilitarle la vida a tus clientes, que puedan encontrarte y contactarte con facilidad. Estamos viviendo un momento crítico que nos permite explorar nuevas oportunidades y tenemos a la tecnología de nuestro lado para salir a flote ante esta situación. Nunca es demasiado tarde para subir tu negocio a internet y empezar a tener presencia digital.
En Inmobiliaria Palma Norte 308 estamos conscientes de la importancia de tu presencia en internet. Te invitamos a explorar nuestra página web y redes sociales para que conozcas nuestros servicios.