Nota
A pesar de los desafíos impuestos por la actual pandemia, hoy en día se han implementado nuevas estrategias como el esquema de trabajo híbrido, que funciona trabajando unos días desde casa y otros en la oficina, con el objetivo de cuidar el bienestar y seguridad de los empleados, sin perder el ritmo de productividad.
En el caso de aquellas empresas que ya venían implementando la cultura de trabajo remoto, esta transición no fue tan drástica, pero para las que no, el cambio detonó un nuevo proceso de adaptación.
Sabemos que implementar nuevas estrategias no es sencillo pero tampoco imposible. Es por eso que decidimos compartirte la propuesta de un ecosistema híbrido en oficinas, ya que consideramos podría ser de gran ayuda para el futuro post pandémico de tu empresa u organización.
El objetivo de un método híbrido consiste en contar con diferentes alternativas para adaptarse a cualquier situación, esto es aplicable tanto en la vida personal como en el trabajo. Su flexibilidad te permite contar con diferentes esquemas como el control de horario, días de home office y días de trabajo en oficinas, de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada ciudad.
Lo más importante de este esquema es que estemos abiertos y dispuestos a cualquier cambio para poder fluir de la mejor manera.
Para adaptarse con mayor facilidad a un modelo de trabajo híbrido es muy importante tomar en cuenta los siguientes puntos:
Es importante que se respete cada regla que la empresa u organización establezca. Si llegó el momento de regresar a la oficina, será necesario hacerlo con todas las medidas de seguridad posibles. La convivencia se puede llevar de forma sana y segura tomando en cuenta lo básico.
Leer: Cómo adaptar la oficina a las nuevas normas de seguridad COVID-19
La implementación de medidas sanitarias y de seguridad, son necesarias para garantizar a tus colaboradores y clientes un espacio confiable. Habrá que trabajar juntos para establecer nuevas reglas y asegurarse de que cada integrante las acate correctamente.
En IPN308 adaptamos nuestros espacios tomando en cuenta las pautas de instituciones oficiales locales e internacionales, entre las que destacan extrema limpieza, desinfección de superficies, control de aforo, entre otras medidas.
Leer: Medidas preventivas ante Covid-19 que implementamos en IPN308
Como todo en la vida, la organización es imprescindible para que todo funcione a la perfección. El paso más importante que debes considerar en la adaptación a un ecosistema híbrido de trabajo es la organización de tiempos y horarios, puedes comenzar por establecer un plan semanal o mensual para coordinar el porcentaje de colaboradores que asistirán a la oficina y los que continuarán laborando desde casa, sin olvidar el calendario de actividades con tiempos de entrega.
No olvides que para obtener un buen resultado en la nueva estrategia debes asegurarte de que el plan se comunique con claridad a todos los integrantes de tu equipo antes de que regresen a la oficina.
Para implementar un ecosistema híbrido en el trabajo es necesario contar con las herramientas básicas como lo son:
En Inmobiliaria Palma Norte 308 encontrarás el espacio ideal adaptable, que te permita construir comunidad y flexibilidad a través del ecosistema híbrido seguro, con el propósito de mejorar los procesos, tanto de tu empresa como la de tus clientes.
Si quieres saber de nuestra disponibilidad contáctanos al 55-5521-2638 o al 5521-3172 o a nuestro correo electrónico contacto@ipn308.mx