Nota
El impacto que se ha generado en internet hoy en día se convirtió en un punto determinante para impulsar el crecimiento de las empresas, ya que, por pequeña o grande que sea, “ si no estás en internet, simplemente HOY no existes”.
Debido a la crisis económica y desempleo generados por la pandemia ocasionada por COVID-19, muchos emprendedores, así como pequeñas y medianas empresas (PyMEs), decidieron subirse al barco y vender productos o servicios a través de internet. Esto va en aumento a nivel mundial, ya que los beneficios son muy satisfactorios: incrementar sus ingresos, posicionar su negocio y atraer más clientes potenciales.
¿Sabías que tan sólo en México, el 82% de las personas que navegan por internet realizan sus compras en línea? Y te aseguramos que cada día más usuarios se suman a esta nueva modalidad.
Vender u ofrecer tus servicios en internet es cada día más seguro, eficiente y brinda múltiples opciones tanto para los nuevos emprendedores como para las empresas ya consolidadas. Si quieres conocer más del tema, te compartimos 5 razones de por qué es tan importante tener presencia en internet.
A través de los diferentes canales de comunicación que puedes encontrar en internet, tendrás la posibilidad de ampliar las fuentes de tráfico de tu marca, lo que a corto plazo aumentará las ventas .
Con tan solo un clic tus clientes podrán acceder fácilmente a las novedades de tu negocio (ofertas, noticias, publicaciones en blog, información, etc), conocerán los precios, el catálogo de servicios y productos, datos de contacto, dirección postal e, incluso, enterarse de los cambios relevantes de tu empresa.
Por pequeño que sea el negocio, el impacto que genera las redes sociales y la página web pueden ser determinantes para llegar a más posibles consumidores.
La conversación con los clientes y experiencias de los consumidores son un punto muy importante que las empresas no deben descuidar. Mantener una interacción más cercana, directa y con un tiempo de respuesta inmediata, es otro plus que puedes ofrecer con tu presencia online.
Prueba de ello son las redes sociales, ya que no solo sirven como un canal de comunicación, sino que también generan un modo de fidelizar a clientes, atraer nuevos prospectos y promocionar el negocio.
Un negocio que no cuenta con presencia en internet, ya sea en página web o en las redes sociales, puede interpretar como un comercio inexistente. Cuando los usuarios acceden al espacio online y conocen los productos o servicios que ofrecen, aumenta un 90% la confianza de los clientes, esto debido a que tienen acceso a una referencia más detallada de los productos o servicios.
Incluso, muchos usuarios se basan en la opinión de otros clientes para verificar si las compras son seguras o si el servicio es de calidad. Esto es lo que genera un acercamiento más efectivo con la marca, a través de mensajes o interacciones en página web o redes sociales.
Gracias a internet tienes acceso a todo el mundo, aunque tu negocio sea local. Esto sucede a través del aumento de visibilidad geográfica, cuando cuentas con una página web o redes sociales tienes la oportunidad de llegar a muchas más personas y atraer clientes potenciales de ciudades cercanas o países. Existen opciones de páginas web fáciles de implementar que pueden llevar a cabo tus productos o servicios a cualquier parte del mundo.
Internet es una ventana que le permitirá a tu empresa estar a un mayor alcance y presente las 24 horas en línea, incluso cuando tu servicio al cliente esté fuera de horario laboral.
Actualmente hay posibilidades de crear una página web para todo tipo y tamaño de negocio. Entre las más populares, están:
Si tu negocio está ubicado o planeas establecerlo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es importante que ya comiences a subir tu negocio a internet para tener presencia y posibilidades de ser encontrado. Así como nosotros en IPN308, decídete a eliminar las barreras de distancia y aprovecha los múltiples beneficios de estar en internet.
Si desea conocer la variedad de renta de oficinas y servicios que te ofrecemos, puedes ponerte en contacto con nosotros al (55) 55-5521-2638 o al (55) 55-5521-3172 oa nuestro correo electrónico contacto@ipn308.mx